¿Kettlebells profesionales o Kettlebells tradicionales?

DIFERENCIAS ENTRE LAS KETTLEBELLS DE HIERRO (TRADICIONALES) Y DE ACERO (PRO-KB)


Muchos de vosotros conoceís los dos tipos de kettlebells, las de kb-pro y las tradicionales ¿cual debo elegir?

La elección depende de tí, en España se comenzarón a comercializar las Kb-pro, teniendo buena aceptación, nosotros incluso las tenemos en nuestro box de CrossFit Vallecas, (son vistosas y todas tienen la misma medida, aunque tienen inconvenientes que más adelante contaremos).

Sin embargo en los box de Centro Europa es más dificil encontrarlas, no porque no exista, de hecho las fabrican allí y además hay gimnasios especializados en kettlebells, como kettlebells Slovakia, donde es tradición el entreno con este tipo de material.

Lo más llamativo es que en este tipo especializado en kettlebell es que no usan las KB profesionales,  lo cual nos hace plantear la pregunta de ¿porque no las kb-pro?.

La respuesta es que según los atletas de kettlebells, las kettlebells tradicionales, son mejores por su entrenamiento es más completo, mejores para entrenar, por su tacto, agarre, confort, durabilidad y mayor diversidad de peso, eso se debe a que la oreja de las kettebells es mayor y entran mejor y más cómodamente las manos, las Kb-pro son más expecificas para las comp, pero no las recomendamos para el CrossFit.

Hay centros como www.kettlebell.sk especialistas en este tipo de entrenamiento donde podeís adquirir libros y peliculas de como entrenar con kettlebells.

www.kettlebells.sk





No hay comentarios:

Publicar un comentario